Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA denuncia a la promotora del concierto de los Stones en El Ejido por cláusulas abusivas y retraso en la devolución de las entradas

El espectáculo, que iba a celebrarse el pasado 16 de agosto, fue suspendido por problemas en la voz de Mick Jagger

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a Music Frog, promotora del concierto de los Rolling Stones en El Ejido (Almería), por incluir cláusulas abusivas en las entradas y no haber devuelto aún el importe de las mismas.

El espectáculo, que iba a celebrarse en la ciudad almeriense el pasado 16 de agosto, fue suspendido por problemas en la voz de Mick Jagger, lo que originó una gran decepción entre los seguidores de la mítica banda y la incertidumbre sobre la devolución de las entradas, más de 50.000.

Según FACUA, Music Frog ha incumplido la ley y ha abusado de los consumidores, ya que en los puntos de venta de las entradas, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de El Ejido, se ha anunciado que la devolución del importe comenzará a partir del 30 de agosto y no a los cuatro días de la suspensión del concierto como establece la normativa.

15 días

En las entradas se indica que en caso de suspensión se procederá a la devolución del importe en un plazo de 15 días hábiles, una cláusula que "incumple la ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía", indica la organización de consumidores.

FACUA explica que la normativa establece que cuando el espectáculo sea "modificado o suspendido en sus aspectos esenciales, se trata de una devolución reglamentada en el artículo 23 del decreto 10/2003 de 28 enero, por el que se aprueba el Reglamento General de la Admisión de Personas en los Establecimientos de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas".

En estas circunstancias, la devolución del importe debe iniciarse desde el momento del anuncio de la suspensión, aplazamiento o modificación, y finalizará cuatro días después del fijado para la celebración del espectáculo público o actividad recreativa. Music Frog, por su parte, ha asegurado que está cumpliendo con los plazos establecidos para la devolución de las localidades y ha acusado a la organización de consumidores de "estar creando una alarma social innecesaria" a un día de que se inicie el proceso.

La promotora ha explicado que en todo momento ha tratado de defender los derechos de quienes querían ver el espectáculo, por lo que tras la cancelación inició un proceso de negociación que retrasó el inicio de la devolución de las entradas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones