Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA denuncia a Vodafone y Amena por publicidad engañosa en sus campañas navideñas

Ambas operadoras anuncian llamadas a mitad de precio, pero la bajada se limita al 31%, según la organización

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 diciembre de 2005
Las campañas publicitarias navideñas de Vodafone y Amena son, a juicio de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), engañosas. Por ello, ha denunciado a ambas operadoras de telefonía móvil ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Instituto Nacional del Consumo (INC).

Según FACUA, Vodafone y Amena anuncian llamadas a mitad de precio, pero la bajada se limita al 31%, ya que continúan cobrando íntegro el coste de establecimiento de llamada. En concreto, dice la asociación de consumidores, el coste por llamada es de 0,31 euros más IVA, 0,12 euros de establecimiento más 0,19 euros, que es el coste medio de una llamada, según el último informe de la CMT.

Un descuento del 50% supondría cobrar 0,1550 euros al minuto, pero, al incluir completamente el establecimiento de llamada, el importe facturado asciende a 0,2150 euros, es decir un 31% menos, explica FACUA.

La promoción de Vodafone a fecta a las llamadas a todos los fijos y móviles dentro de España, mientras que la de Amena se aplica a fijos y móviles de la propia compañía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones