Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA España advierte de que Sylvan debe devolver el dinero a sus clientes

Esta cadena de academias cerró el lunes sus centros de Andalucía, Cataluña, Madrid y Santander

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 17 septiembre de 2003
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) advirtió ayer en un comunicado de que la cadena de academias Sylvan debe devolver el dinero a sus clientes, tras el cierre el lunes de sus centros de enseñanza de inglés e informática en Andalucía, Cataluña, Madrid y Santander.

Según FACUA España, esta empresa informa en su página web de que incluye una garantía en sus contratos por la que se compromete a devolver el dinero si los alumnos no alcanzan los resultados prometidos. "Nuestro único objetivo es el éxito y la satisfacción de nuestros alumnos, nos comprometemos por escrito a devolver el importe pagado si no fuese así", dice la publicidad de Sylvan.

La Federación indicó que desde hace meses temía el cierre de las academias propiedad de Sylvan, ya que desde 2002 se han clausurado numerosos centros. "En España llegaron a operar 130 establecimientos, de los que hace un mes quedaban poco más de la mitad. Alrededor de 30 centros han cerrado desde el año pasado y el resto se ha desligado de Sylvan y cambiado de nombre", explicó.

En agosto, la multinacional norteamericana Sylvan Learning Systems se desvinculó de Sylvan Learning Centers Spain, como hizo en su día con Wall Street Institute.

Por su parte, Comisiones Obreras (CC.OO.) denunció que hasta la semana pasada Sylvan aún seguía matriculando alumnos, que ahora verán difícil recuperar un dinero que ya han pagado o los créditos que tienen suscritos casualmente con Eurobank, que era la entidad financiera con la que mayoritariamente trabajaban los centros y que en estos momentos está en suspensión de pagos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones