Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA pide a Vodafone que rectifique su campaña navideña porque incurre en publicidad “engañosa”

Oferta llamadas a un céntimo el minuto sin especificar que esta tarifa no se aplica a las dirigidas a móviles Amena y Movistar

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 9 diciembre de 2003
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) ha exigido hoy al operador de telefonía móvil Vodafone que rectifique su campaña navideña por incurrir en publicidad engañosa. Según FACUA, los anuncios de Vodafone en vallas y marquesinas ofertan llamadas a un céntimo el minuto, sin especificar que este precio es sólo para las llamadas a fijos y móviles de la operadora y que las dirigidas a Movistar y Amena tienen un coste de entre 10 y 59 céntimos el minuto.

La empresa únicamente tendría que incluir el texto "a fijos y móviles Vodafone" después de 1 céntimo/minuto "para dejar las cosas claras", como sí ha hecho en sus versiones en prensa y televisión, explica la Federación.

FACUA recuerda que el año pasado esta misma compañía ya rectificó dos anuncios de su campaña publicitaria navideña. Así, Vodafone sustituyó la frase "habla gratis los fines de semana durante 6 meses" por otra más clara: "si consumes 15 euros cada mes, tendrás 150 minutos gratis en llamadas a números Vodafone nacionales los fines de semana durante 6 meses".

En el segundo anuncio rectificado por Vodafone en 2002, el operador ofrecía "hasta 60 euros en consumo" al comprar los packs objeto de la promoción. Sin embargo, la letra pequeña de los anuncios matizaba que la mitad de esta cantidad no podría utilizarse en llamadas, sino en mensajes cortos que además deberían consumirse "en los dos meses siguientes a la activación de la tarjeta".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones