Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Facua realizará la primera encuesta nacional para valorar la calidad de las compañías de telefonía móvil

La asociación critica el estudio presentado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones por estar incompleto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 30 septiembre de 2005
Con la finalidad de saber qué opinan los usuarios españoles de sus compañías de telefonía móvil en relación a su publicidad, cobertura, facturación y la atención a las consultas, peticiones y reclamaciones que ofrecen sus servicios de atención al cliente, la Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha iniciado su primera encuesta nacional sobre la calidad de estas operadoras.

Disponible ya en el portal de Facua, en la página web http://facua.org/encuestas, esta encuesta permitirá acceder a "datos de gran importancia sobre el sector desglosados en numerosas categorías de consumidores en función de su compañía, modalidad de facturación (contrato o tarjeta de prepago), zona geográfica, sexo y tramo de edad", destacó la asociación.

Por otra parte, Facua criticó el estudio presentado recientemente por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre este mismo objeto, "ya que no tiene en cuenta aspectos esenciales y sus conclusiones podrían llegar a utilizarse de forma tendenciosa". Según el estudio, los niveles de calidad de las tres compañías son "relativamente homogéneos" y "están en línea con los mejores datos publicados en los países más desarrollados de nuestro entorno".

Los parámetros utilizados en el estudio, aseguraron desde Facua, "se quedan cortos", obviando los principales problemas de calidad que padecen los usuarios, y destacaron que estos también habrían de tenerse en cuenta en la futura orden que regulará la calidad y los derechos de los usuarios de la telefonía móvil. El trabajo encargado por el Gobierno ignora todos los aspectos relacionados con la facturación, información, publicidad y atención al cliente, donde radican la mayoría de las reclamaciones en el sector, afirmaron las mismas fuentes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones