Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

FACUA señala que los afectados por la huelga en El Prat pueden cobrar indemnizaciones “muy superiores” a las publicadas en el BOE

Critica que sólo se compense a los afectados por esta huelga y que únicamente se incentive la reclamación administrativa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 7 septiembre de 2006
Los afectados por la huelga de trabajadores de los servicios aeroportuarios en tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat del pasado 28 de julio pueden cobrar unas indemnizaciones "muy superiores" a los adelantos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según aseguró la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Un comunicado de esta organización critica que "sólo se adelanten las indemnizaciones a los afectados por esta huelga y que estén sujetas a ceder al Ministerio de Fomento su representación legal para la reclamación administrativa". Además, las indemnizaciones anunciadas por el Gobierno para los perjudicados por la huelga de El Prat "no cumplen con la normativa vigente", según advirtió FACUA.

La federación destacó que en caso de cancelación o retraso de un vuelo los pasajeros "tienen derecho a la asistencia así como a compensaciones económicas". Asimismo, se establecen indemnizaciones en caso de cancelación de vuelos en función de la distancia de los mismos. FACUA también recordó a los consumidores que las compensaciones por el extravío de equipaje "pueden ser bastante superiores a las anunciadas de 100 euros".

La Federación de Consumidores en Acción lamentó que el Ejecutivo sólo adelante las indemnizaciones a los afectados por la huelga de El Prat, "discriminando a aquellos que se han visto perjudicados en otras circunstancias similares". También criticó que dichas compensaciones "sólo se ofrecerán a los afectados que cedan al Ministerio de Fomento su representación legal para la reclamación administrativa, desincentivando que actúen a través de otras vías, como las organizaciones de consumidores, que fomentarían la exigencia de cantidades muy superiores".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones