Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Fecsa-Endesa completará el próximo martes la desconexión de los grupos electrógenos

Más de 18.000 afectados por el apagón de Barcelona dependen todavía de estos generadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 agosto de 2007
La compañía Fecsa-Endesa espera haber apagado para el próximo martes la mayor parte de los grupos electrógenos instalados en las calles de Barcelona tras el apagón de hace dos semanas. Estos generadores, que provocan contaminación acústica y ambiental, aún abastecen a 18.000 clientes que se quedaron sin luz.

Según el departamento de Economía de la Generalitat, la eléctrica ha desconectado esta semana 39 generadores, que unidos a los 12 apagados antes del 2 de agosto, elevan a 51 los que están fuera de servicio, aunque aún permanecen en las calles.

En funcionamiento quedan otros 105 que, según las últimas previsiones de Fecsa-Endesa, se irán apagando progresivamente hasta el 14 de agosto, cuando está previsto que comience a funcionar el primer transformador de la estación de Maragall, que se conectará con la subestación de Badalona. El segundo transformador, alimentado por un cable de 220 kilovoltios procedente de la subestación de Urgell, entrará en servicio el 30 de agosto.

La eléctrica afirma que en estos momentos ningún cliente de Barcelona sufre cortes de suministro, aunque ayer se produjo un apagón que afectó a vecinos del barrio del Eixample y de los municipios de Sant Cugat del Vallés, Molins de Rei y L'Hospitalet de Llobregat.

Los generadores que permanecen conectados proporcionan luz a 18.000 abonados, 4.000 menos que hace dos semanas. El Ayuntamiento de la ciudad condal ha instado a la compañía a que a finales de agosto o principios de septiembre todos los grupos electrógenos estén apagados y que a mediados de septiembre se hayan retirado completamente de las calles.

Estos grupos serán trasladados hasta dos almacenes habilitados en las áreas del Fórum y Montjuïc, donde permanecerán hasta febrero.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones