Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Ahorrar al utilizar tarjetas asociadas a negocios

Estos plásticos presentan programas de promociones y descuentos en negocios adheridos y permiten incluso financiar compras sin intereses

La fidelización tiene premio entre los titulares de algunas tarjetas que incentivan el consumo en negocios adheridos a sus sistemas de compras. Esta estrategia comercial beneficia a ambas partes: por un lado, las empresas consiguen la fidelización de sus clientes y estos, a su vez, obtienen ofertas y promociones. Algunos de estos «plásticos» incluso proporcionan financiación sin intereses durante un periodo de tiempo determinado. El siguiente artículo analiza la oferta bancaria de estas tarjetas asociadas a negocios.

"Plásticos" vinculados a programas de fidelización

Imagen: Nimalan Tharmalingam
La oferta de tarjetas que aportan este valor añadido a sus habituales prestaciones no es mayoritaria, ni mucho menos. Solo unos cuantos diseños mantienen estas variables y, además, con unas condiciones de contratación muy parecidas entre sí, aunque con sistemas de fidelización diferentes y con marcas comerciales ajenas en cada propuesta. Lo más difícil para sus posibles titulares es conseguir la que mejor se adapte a sus gustos personales, pero también a sus necesidades de consumo.

Solo unos cuantos bancos tienen tarjetas asociadas a negocios y, además, con unas condiciones de contratación muy parecidas entre sí

Bankia es una de las entidades encargadas de proponer un programa de fidelización que fomenta el uso de sus tarjetas en diversos establecimientos. Permite que quienes las utilicen de manera regular se beneficien de descuentos en tiendas asociadas al denominado programa comercio amigo.

Otra estrategia es la que utiliza Banca Ceiss a través del Club de Compras, un préstamo al consumo que pueden disfrutar sus titulares. Como novedad con respecto a otros modelos, ofrece financiación al 0% durante seis meses, aunque solo es válida en los establecimientos adheridos. Está sobre todo indicada para realizar grandes compras.

Unicaja, por otra parte, se decanta por el sistema FlexiCompra, que permite la obtención de financiación inmediata para las adquisiciones habituales en los comercios adheridos a este programa de fidelización, beneficiándose también de las promociones y ofertas disponibles. Los titulares solo deben pasar la tarjeta por el terminal e indicar la modalidad de pago o tramitar la solicitud del crédito a través de este sistema con una sola llamada de teléfono. Es una nueva plataforma de financiación inmediata para compras habituales en los establecimientos y comercios adheridos y, entre otras prestaciones, proporciona una gran variedad de posibilidades de financiación, que incluyen modalidades sin coste alguno para el cliente y la posibilidad de poder aplazar el pago de sus compras hasta en 12 meses.

Openbank es otra de las entidades encargadas de comercializar este diseño tan especial. En este caso, lo hace a través de su tarjeta Visa Open, que aporta la opción de adherirse a su plan de descuentos al tener domiciliada la nómina, pensión o prestación de desempleo por cualquier importe. Además, genera diversas promociones en ámbitos variados.

Financiación sin intereses

Una de las prestaciones más valoradas por parte de estas tarjetas es la que tienen que ver con la financiación que emiten a sus titulares. Estas pequeñas líneas de liquidez están exentas de cualquier tipo de interés, es decir al 0%, y pueden ser amortizadas en plazos muy dilatados, en torno o por debajo de seis meses. El único requisito para acogerse a estas fuentes de financiación es que las compras realizadas se formalicen en los establecimientos adheridos al programa de fidelización.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto