Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Fomento destinó 582 millones de euros a la conservación de carreteras en 2001, un 3 % más de lo previsto

Según el Ministerio, las cifras de inversión en este capítulo presupuestario arrojan una ejecución del mismo del 100,5 %

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 marzo de 2002
El Ministerio de Fomento destinó una inversión de 582 millones de euros a la conservación de carreteras durante el 2001, lo que supuso incrementar en un 3 por ciento los 565 millones previstos inicialmente. El Departamento que dirige Francisco Alvarez-Cascos aseguró, a través de un comunicado, que las cifras de inversión en este capítulo presupuestario arrojan una ejecución del mismo del 100,5 %. Fomento quiso contestar así a las críticas vertidas por el portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en el Congreso, José Segura, en las que calificaba de "fracaso estrepitoso" la ejecución del presupuesto destinado a conservación de carreteras que, según Fomento, cifró en un 47 por ciento.

Del crédito total destinado a este fin por Fomento en 2001, 537 millones se ejecutaron por su Dirección General de Carreteras, lo que supuso un cumplimiento del 92,17 por ciento sobre el crédito final y un 95 por ciento sobre el inicialmente previsto y, según el Ministerio, conseguir el porcentaje más alto de ejecución presupuestaria en toda la historia de conservación de carreteras.

El Ministerio que dirige Alvarez-Cascos apuntó también que el capítulo presupuestario destinado a la creación de nuevas infraestructuras de carreteras también se amplió respecto a lo inicialmente previsto durante 2001. En concreto, frente al montante inversor de 1.863,75 millones de euros inicialmente presupuestado, el Ministerio invirtió un total de 1.904,04 millones, lo que supone una tasa de ejecución presupuestaria del 102,47 %. Así, la inversión total de Fomento en carreteras en 2001, sumado el importe destinado a inversión y el empleado en mantenimiento, asciende a un total de 2.440,84 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones