Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Fomento insta a las autopistas a “extremar” la calidad del servicio en los momentos punta de tráfico

Emplaza a las concesionarias a impartir instrucciones a través de paneles o folletos informativos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 marzo de 2002
El Ministerio de Fomento instó ayer a las concesionarias de autopistas a "extremar" la calidad del servicio al viajero en momentos de gran intensidad de tráfico en las carreteras, como son las vacaciones de Semana Santa.

El Departamento que dirige Francisco Álvarez-Cascos emplazó a estas empresas, que explotan las autopistas, a impartir instrucciones a través de paneles de mensajes variables o entregar folletos informativos a los usuarios. Asimismo, les sugirió emitir avisos a través de emisoras de radio y cobrar por adelantado el peaje cuando las circunstancias lo permitan.

Lo que persigue el ministerio con estas iniciativas es "mantener la atención de los concesionarios, en periodos punta de tráfico rodado, sobre la calidad del servicio que se presta a los usuarios y conseguir que el tráfico de vehículos discurra en las mejores condiciones posibles, tratando de evitar retenciones y situaciones de inseguridad y molestias a los usuarios de dichas vías".

Fomento se muestra convencido que con estas medidas se conseguirá hacer "más cómodos y fluidos los desplazamientos" y, además, "contribuir a reducir las tasas de siniestralidad en las carreteras españolas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones