Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Francia coloca a cinco aerolíneas en su lista de compañías prohibidas

Estas empresas no se atienen a las normas internacionales fijadas por la Organización Internacional de la Aviación Civil

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 agosto de 2005
Francia ha dado a conocer la lista de las aerolíneas prohibidas en su territorio. Se trata de Air Koryo (Corea del Norte), Air Saint Thomas (EE.UU.), International Air Service (Liberia), Líneas Áereas de Mozámbique y Phuket Airlines (Tailandia). El objetivo de las autoridades francesas es reforzar la confianza en la seguridad de los vuelos tras los accidentes de las últimas semanas.

Las compañías que figuran en esta lista son objeto de demandas para no operar o han sufrido la suspensión o retirada de la autorización previa. Las autoridades del ramo han explicado que estas empresas no se atienen a las normas internacionales fijadas por la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI).

De esta forma, Francia sigue los pasos del Reino Unido, que ya publicó la lista de aerolíneas prohibidas en el país británico, en la que se encuentran Star Air Ltd y Air Universal (Sierra Leona), Air Memphis (Egipto), Cameroon Airlines (Camerún), Central Air Express (Congo Kinshasa), Phuket Airlines y Air Mauritanie (Mauritania), además de aerolíneas concretas de Latvia, Estonia, Bosnia, Bulgaria, Albania y Kyrgyzstan.

Air Mauritanie es la única de las prohibidas en Inglaterra que opera en un aeropuerto español, el de Gran Canaria, con una flota de aviones a los que se conoce como _pájaros locos_ por la escasa atención que prestan a los controladores.

Por otro lado en los planes de la Comisión Europea está hacer pública la relación de las aerolíneas que son objeto de alguna restricción en cualquiera de los Estados de la Unión Europea.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones