Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Francia defenderá en diciembre ante la CE que se reabran los caladeros para la pesca de la anchoa

El Gobierno francés aportará nuevos datos sobre la situación de la especie y las consecuencias socio-económicas de la prohibición

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 octubre de 2005
El ministro de Agricultura y Pesca francés, Dominique Bussereau, confirmó el pasado viernes, tras un encuentro con pescadores, que su país defenderá el próximo diciembre en ante la Comisión Europea (CE) una reapertura de la pesca de la anchoa en el Golfo de Vizcaya.

El titular francés de asuntos pesqueros anunció que presentará ante Bruselas nuevos datos sobre los caladeros y estudios sobre las consecuencias socio-económicas de prorrogar la prohibición que existe hasta finales de año. "Nuestro objetivo es reabrir la pesca de anchoa", afirmó Bussereau.

"Lo que hemos intentado es tener una postura más conjunta con España. España ha pescado durante seis meses y, en el momento del cierre, apoyó la postura de la Comisión sobre la prohibición", dijo Bussereau.

Bussereau y su colega española, Elena Espinosa, acordaron a mediados de septiembre en París llevar a cabo este próximo mes de noviembre una campaña científica conjunta para determinar el estado de los caladeros de anchoa en el Golfo de Vizcaya.

Etiquetas:

anchoa Francia pesca

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones