Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Gas Natural deja de comercializar electricidad al no ser rentable

La empresa gasista está comunicando por carta a sus clientes que no les renovará el contrato

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 13 agosto de 2006
Gas Natural deja de comercializar electricidad debido a las altas pérdidas que le genera esta actividad, ya que el precio del mercado mayorista se encuentra muy por encima de la tarifa que pone el gobierno, por la subida del petróleo y el gas.

Gas Natural está comunicando a sus clientes por carta que no les renovará el contrato de comercialización de energía eléctrica. Esta empresa cuenta con 440.000 clientes particulares a los que ahora la compañía gasista les gestionará el retorno a una compañía eléctrica, para que no se queden sin servicio, de manera que los de Madrid pasarán a Iberdrola y los de Cataluña a Endesa.

Gas Natural ya había iniciado este proceso reduciendo su cartera de clientes industriales, pero ahora lo está extendiendo a los particulares. En el actual contexto energético, con la demanda internacional disparada por la entrada de nuevos actores como China, han provocado los elevados precios de la electricidad en los mercados nacional e internacional, motivados fundamentalmente por el encarecimiento de las materias primas de generación de electricidad.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones