Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Gijón será la sede de una jornada de debate sobre el futuro de Europa

La convocatoria está organizada por la Unión Europea y la Federación Española de Municipios y Provincias

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 5 mayo de 2002
El Palacio de Congresos acogerá el martes la primera Jornada de Debate sobre el Futuro de Europa, que convoca la Unión Europea y organiza la Federación Española de Municipios y Provincias, la FEMP.

Se trata de la primera de las cinco jornadas que tendrán lugar en España, con motivo de la presidencia de la Unión Europea. Según explicó ayer la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, este es un ejemplo del «compromiso de divulgar lo que significa Europa, su ampliación, sus políticas y de acercar sus instituciones a los ciudadanos».

Talleres y diálogo

Con este objetivo, Gijón se ofreció voluntaria para organizar esta jornada, que constará de tres talleres. El ex ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán; la consejera de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos del Principado, Angelina Álvarez, y el ex diputado Miquel Roca i Junyent serán los encargados de dirigir los talleres España en Europa y Europa en España, Hacia una sociedad del conocimiento y la comunicación en una Europa Social y Mi ciudad en Europa/Mi ciudad tu ciudad.

Concejales, representantes de las Administraciones Públicas, medios de comunicación, sindicatos, asociaciones de vecinos y todos los ciudadanos están invitados a participar en esta jornada de debate y diálogo. Felgueroso recordó que los Ayuntamientos tienen el compromiso de «acercar las políticas europeas a los ciudadanos».

Etiquetas:

debate Gijon ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones