Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Gran Bretaña concede las primeras licencias para clonar embriones humanos con fines terapéuticos

Un hospital londinense y un centro de investigación del genoma en Edimburgo han obtenido sendos permisos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002
La Autoridad británica para la Fertilización Humana y Embriología concedió ayer las primeras licencias para la clonación de embriones humanos con fines terapéuticos, después de que un comité de la Cámara de los Lores aprobara hace dos días el permiso para desarrollar este tipo de investigaciones. Los centros que han obtenido estas licencias son el Guys Hospital, en Londres, y el Centro para la Investigación del Genoma Humano, en Edimburgo.

El Guys Hospital basará sus estudios en descubrir nuevos compuestos contra la infertilidad y para prevenir los abortos espontáneos. Asimismo, se dedicará a la investigación del desarrollo de las enfermedades neurológicas y del páncreas.

En cuanto al Centro para la Investigación del Genoma Humano, se centrará en investigar el desarrollo del embrión y en elaborar tratamientos para enfermedades que hasta el momento son incurables, como el Parkinson, por lo que esta nueva legislación supone un paso de gigante en el tratamiento de estas patologías. Un portavoz de la Autoridad británica para la Fertilización Humana y la Embriología señaló que estos estudios se realizarán "teniendo en cuenta una cuidadosa consideración en los aspectos éticos y médicos que surgen de su aplicación".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones