Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hacienda abre el plazo para solicitar la devolución rápida del Impuesto sobre la Renta

Esta fórmula permite a los no obligados a declarar obtener de forma rápida y sencilla el reintegro que les corresponde

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 marzo de 2002
Ayer, viernes, comenzó el plazo para solicitar la devolución rápida del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el sistema iniciado hace dos años y que está destinado a que los no declarantes puedan obtener su devolución correspondiente a las retenciones practicadas en 2001. El plazo de presentación de los modelos para solicitarla termina el próximo día 16 de abril.

Según explicaron fuentes del ministerio de Hacienda, esta fórmula está ideada para que los no obligados a declarar "puedan obtener de forma rápida y sencilla la devolución que les corresponde". De este sistema se pueden beneficiar, con carácter general, aquellos contribuyentes que percibieron rentas de trabajo inferiores a 21.035,42 euros (3.500.000 pesetas) durante el ejercicio 2001.

El mecanismo para beneficiarse de esta devolución rápida es especialmente simple. Sólo es necesario comunicar a Hacienda los datos personales -como el número de hijos, el lugar de residencia, el número de la cuenta bancaria y la asignación tributaria- y procederá a realizar los cálculos pertinentes y a la devolución correspondiente en la entidad que se señale.

La Agencia ya está enviando las cartas y modelos a los contribuyentes que pueden solicitar la devolución rápida.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones