Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hacienda abre hoy el plazo para solicitar el borrador del IRPF y la devolución rápida

La campaña de la renta de este año no comenzará con carácter ordinario hasta el próximo 2 de mayo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 1 marzo de 2006
Todos los contribuyentes que lo deseen pueden desde hoy, miércoles 1 de marzo, solicitar el borrador del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) de 2005 o los datos fiscales, así como la devolución rápida. El plazo para pedir el borrador concluirá el 23 de junio, mientras que la devolución rápida podrá solicitarse hasta el 31 de marzo.

Con la campaña de devolución rápida, destinada a los contribuyentes que no están obligados a declarar, y la petición del borrador de renta se pone en marcha este año la campaña del IRPF, que no comenzará con carácter ordinario hasta el próximo 2 de mayo, en el caso de los contribuyentes obligados a declarar.

La solicitud de borrador podrá realizarse entregando en cualquier delegación o administración de la Agencia Tributaria los modelos 104 y 105 del IRPF, o bien a través de Internet (www.aeat.es) o por vía telefónica (901 12 12 24 / 901 200 345). Los contribuyentes que en la declaración de 2004 solicitaron el borrador cumplimentando el apartado correspondiente a dicha solicitud, no es necesario que lo vuelvan a pedir ahora.

La Agencia Tributaria comenzará a enviar borradores a finales de marzo a los contribuyentes que así lo soliciten, que podrán confirmarlos o suscribirlos si están de acuerdo entre el 3 de abril y el 30 de junio a través de un mensaje SMS o en los cajeros automáticos de las entidades financieras adheridas al sistema.

Devolución rápida

En cuanto a la campaña de devolución rápida, Hacienda recuerda que los contribuyentes no obligados a declarar son, con carácter general, los que perciben exclusivamente rendimientos del trabajo que no superen los 22.000 euros brutos anuales procedentes de un único pagador; o si proceden de varios pagadores, cuando la suma de las cantidades del segundo y restantes no superen la cuantía de 1.000 euros.

La Agencia Tributaria, conforme a los datos fiscales que posee del contribuyente, le calculará la devolución si procede y se la ingresará en la cuenta que éste hubiera consignado. Las devoluciones rápidas comenzarán a ingresarse a mediados de marzo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones