Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hacienda comienza a enviar los borradores del IRPF de 2005

Los contribuyentes tendrán hasta el 3 de abril para confirmar los datos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 marzo de 2006
La Agencia Tributaria ha comenzado hoy a enviar el borrador de la declaración del Impuesto sobre la Renta (IRPF) correspondiente a 2005 a los contribuyentes que lo solicitaron desde el pasado día 1 de marzo, así como a aquellos que lo consignaron en la anterior campaña. En total, enviará 8.137.048 borradores, sin contar las nuevas solicitudes.

El 1 de marzo, Hacienda abrió el plazo para la solicitud tanto de los borradores como de la devolución rápida del impuesto. Los contribuyentes tendrán hasta el próximo 3 de abril para confirmar los datos. El plazo para la solicitud de los borradores de este impuesto o de los datos fiscales de 2005 finaliza el 23 de junio.

Para solicitar el borrador, las fuentes de ingresos deben proceder de rendimientos del trabajo, rendimientos del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, Letras del Tesoro, imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, ganancias patrimoniales sometidas a retención, y subvenciones para la adquisición de vivienda habitual.

Por otra parte, durante este mes los contribuyentes no obligados a declarar porque no llegan al mínimo de ingresos, fijado en 22.000 euros con carácter general, pueden solicitar la devolución rápida. Si procede, el fisco calculará la devolución y se la ingresará en cuenta al declarante. Estas devoluciones comenzarán a realizarse en los próximos días y concluirán el 31 de mayo, en caso de no plantear incidencias.

La Agencia Tributaria tiene habilitados dos teléfonos: 901 33 55 33, para resolver dudas, y 901 12 12 24, para solicitar o ratificar el borrador.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones