Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hacienda defiende que la reforma fiscal favorecerá al 96% de las familias

Dice que sólo afectará de forma negativa al 4% de los hogares con unos ingresos superiores a los 60.000 euros y dos hijos o menos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 8 marzo de 2006
La reforma fiscal, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes, favorecerá al 96% de las familias, aseguró ayer el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, respondiendo así al estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) que sostiene que la modificación de los impuestos perjudicará a las rentas medias y a los hogares con muchos hijos. Fernández Ordóñez precisó que la medida sólo afectará de forma negativa al 4% de los hogares con unos ingresos superiores a los 60.000 euros y dos hijos o menos.

Las modificaciones que impulsará el Ejecutivo, mantuvo Fernández Ordóñez, favorecerán de forma especial a las rentas medias y bajas. Reconoció, no obstante, que "habrá que estudiar" la situación en que quedarán las familias con más de tres o cuatro hijos.

El secretario de Estado explicó que se acababa de reunir con la patronal CEOE, que ha criticado duramente la reforma del tributo de sociedades, para "explicarle bien" el proyecto. En este sentido, desveló que Hacienda estudia incentivar fiscalmente la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i). La eliminación de las deducciones por este concepto en el impuesto es una de las principales quejas de la organización empresarial.

Fernández Ordóñez reiteró que los cambios beneficiarán al 99% de las empresas. Así, argumentó que la rebaja de tipos les reportará 4.000 millones de euros, el doble de lo que tendrán que pagar de más por la eliminación de las deducciones. La reducción de las bonificaciones, aseveró, sólo perjudicará a menos de un centenar de compañías.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones