Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hacienda ha devuelto ya casi 50 millones de euros del IRPF

Prevé abonar el 25% de las devoluciones a finales de mayo y el 80% a finales de julio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 abril de 2008
La Agencia Tributaria ha devuelto hasta la fecha 49,7 millones de euros a los primeros 95.523 contribuyentes que confirmaron el borrador del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). El objetivo del organismo es abonar el 25% del número total de devoluciones a finales del mes de mayo y un 80% a finales de julio.

Hacienda recuerda que cuanto antes se confirme el borrador, después de revisarlo y en su caso haberlo modificado, antes se podrá recibir la devolución a la que dé derecho. Hasta ahora se han solicitado 14.598.830 borradores y ya se han enviado a 5.013.824 contribuyentes. A mediados de mayo la Agencia espera haber enviado la práctica totalidad de los borradores y datos fiscales solicitados.

Después de revisar el borrador, el contribuyente lo puede completar o rectificar antes de confirmarlo. La confirmación supone la presentación de la declaración del IRPF. El plazo de confirmación concluye el 30 de junio (último día de la campaña de la renta), salvo si el resultado es a ingresar y se domicilia el pago, en cuyo caso finaliza el 23 de junio.

El borrador se puede confirmar por Internet (devolver o ingresar), teléfono (901 12 12 24, sólo si es a devolver), SMS (mensaje al 5025, sólo si es a devolver), en cajeros automáticos (a devolver o ingresar), en las oficinas de las entidades financieras colaboradoras (devolver o ingresar), y en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las habilitadas por las comunidades autónomas (devolver o ingresar).

En el momento de la confirmación, el contribuyente necesitará alguno de estos datos: el NIF, el número de cuenta corriente, el número de referencia del borrador (aparece en la carta que acompaña al borrador) y el número de justificante (aparece en el documento de ingreso o devolución). En los trámites por Internet no es necesario el certificado de firma electrónica, salvo si se va a pagar en ese momento.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones