Hacienda pone en marcha en su web un simulador que permite hacer la declaración de la renta de 2006

Los contribuyentes podrán así decidir si les interesa adoptar alguna decisión fiscal antes de que termine el año
Por EROSKI Consumer 13 de diciembre de 2006

Ante la próxima entrada en vigor de la nueva reforma fiscal, el próximo 1 de enero, la Agencia Tributaria ha decidido poner en marcha en su página de Internet un simulador que permite hacer la declaración de la renta de 2006 para que los contribuyentes puedan familiarizarse con los cambios introducidos.

Mediante este simulador, al que se puede acceder sin firma electrónica, cualquier contribuyente podrá conocer cuál será el resultado de la declaración que tendrá que presentar el próximo año referida al ejercicio fiscal de 2006 y, de esta forma, podrá decidir si le interesa adoptar alguna decisión fiscal antes de que termine el año. El contribuyente tiene que incorporar sus datos sobre rendimientos del trabajo, del capital mobiliario e inmobiliario, y de actividades económicas, así como las ganancias o pérdidas patrimoniales, reducciones y deducciones, retenciones, y otros pagos a cuenta.

La Agencia Tributaria precisa que el simulador no tiene ninguna validez jurídica y se trata únicamente de un elemento de ayuda para quien quiera planificar o conocer con antelación cuál podría ser la cuota a ingresar o a devolver en su declaración de la renta.

Cabe recordar también que además de los cambios fiscales que se introducirán, en la próxima campaña de la renta desaparecerá la llamada «devolución rápida». Los contribuyentes que se acogían a esta modalidad ahora recibirán un borrador de su declaración.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube