Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hacienda prevé devolver más de 12.200 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes

La cifra de devoluciones representa una disminución en importe del 4,5% respecto al año pasado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 8 abril de 2010
La Agencia Tributaria prevé devolver 12.280 millones de euros a 15,7 millones de contribuyentes con declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en la Campaña de Renta 2009, según ha anunciado el director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Luis Pedroche. La cifra de devoluciones representa una disminución en importe del 4,5% respecto al año pasado y un resultado neto a favor del contribuyente de 5.620 millones de euros, ya que las declaraciones con resultado a ingresar serán 3,5 millones por un importe total de 6.660 millones de euros.

De los 19,5 millones de declaraciones previstas, el 0,3% más que el año anterior, el 80% resultarán a devolver. Las declaraciones con cuota cero se cifran en 200.000. Por tipo de declaración, las declaraciones individuales caerán un 0,07% y se situarán en 14.750.000, mientras que las conjuntas crecerán un 1,4% hasta alcanzar las 4.750.000, según las previsiones de Hacienda.

La Agencia Tributaria espera haber realizado el 85% de las devoluciones antes de principios de agosto. El inicio del proceso de devoluciones comenzará el próximo 15 de abril para aquellos que hayan confirmado su borrador de Renta 2009.

El pasado 5 de abril se abrió el plazo para la modificación y confirmación de los borradores ya solicitados y para pedir el borrador en los casos en que no lo hubieran hecho el año pasado. Desde ese día, la Agencia Tributaria ha enviado ya 4 millones de borradores y datos fiscales a los contribuyentes, y ha calculado otros 13,7 millones de borradores y datos fiscales que están pendientes de envío. La Campaña para presentar las declaraciones del IRPF comenzará el lunes 3 de mayo y finalizará el miércoles 30 de junio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones