Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hewlett-Packard cambiará unas 135.000 baterías de ordenador portátil en todo el mundo por defectos de fabricación

La firma recomienda a sus clientes que dejen de utilizar este producto defectuoso y que lo reemplacen gratuitamente por otro nuevo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 octubre de 2005
Después de recibir 16 informes de otros tantos clientes que se quejaban de que la batería de su ordenador portátil se había calentado excesivamente, llegando en algunos casos a ocasionar daños menores, el fabricante informático Hewlett-Packard (HP) decidió reemplazar unas 135.000 unidades defectuosas vendidas entre marzo de 2004 y mayo de este año en todo el mundo.

Las baterías en cuestión, de litio, recargables e importadas desde China y Taiwan, fueron incorporadas en los modelos Pavilion, Presario y Evo fabricados entre marzo y septiembre del año pasado. Según la firma, los códigos de los productos comienzan por GC, IA, L0 o L1. Asimismo, estas baterías también se vendían de forma separada por precios que oscilaban entre 100 y 130 dólares.

Tras recomendar a sus clientes que dejen de utilizar el producto inmediatamente, Hewlett-Packard pidió que se pongan en contacto con sus proveedores para obtener una batería nueva de manera gratuita. La página web de HP en España dispone de un listado en el que consultar los distribuidores de sus productos en nuestro país.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones