Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Hoy entra en funcionamiento una página web que permite denunciar contenidos televisivos inadecuados para los menores

Los ciudadanos podrán presentar quejas por posibles incumplimientos del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 17 noviembre de 2005
Promovida por la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, de la que forman parte las cadenas y organizaciones sociales que velan por el cumplimiento del código, hoy entrará en funcionamiento en Internet la web "www.tvinfancia.es".

Los ciudadanos podrán presentar en esta página reclamaciones ante posibles incumplimientos del citado que código, que marca un horario de protección para los menores sin sexo ni violencia en la programación televisiva, según informó la Asociación de Usuarios de la Comunicación.

La citada web permite consultar además diversa documentación al respecto, como el Código de Autorregulación, los criterios de clasificación de los contenidos televisivos en relación con la protección de los menores y el acuerdo del Gobierno para el fomento de la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, que se firmó hace ahora un año.

Formado por las televisiones (TVE, Telecinco, Antena 3 y Sogecable) y por las organizaciones sociales (CEAPA, CONCAPA, Consejo de Consumidores y Usuarios y Plataforma de Organizaciones de Infancia), la Comisión Mixta de Seguimiento del Código de Autorregulación es el órgano paritario responsable del seguimiento y vigilancia del cumplimiento de este texto. A lo largo del último año se ha reunido de manera periódica para analizar cerca de un centenar de reclamaciones por posibles incumplimientos del Código.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones