Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria asegura que los movimientos inversores en el sector eléctrico no provocarán una subida de las tarifas

El ministro de Economía insinúa un incremento en enero debido al encarecimiento de las fuentes de energía

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 septiembre de 2006
Los últimos movimientos empresariales registrados en el sector eléctrico no provocarán un incremento de las tarifas para los consumidores domésticos. Así lo dijo ayer el ministro de Industria, Joan Clos, tras conocerse la compra del 6,31% de Iberdrola por parte del grupo constructor y de servicios ACS, que posee además el 35% de otra gran compañía eléctrica, Unión Fenosa. Esta semana se ha sabido también que la empresa alemana E.On ha aumentado sustancialmente su oferta para comprar Endesa.

Clos precisó que los precios regulados crecerán lo que el mercado mundial de la energía dicte como razonable, y no por las "operaciones especulativas" de las empresas.

El ministro defendió que el Gobierno, como regulador del mercado de la electricidad, "será estricto a la hora de autorizar incrementos de tarifas". Advirtió de que el sector eléctrico no es "una especie de páramo abierto donde todo el mundo podrá actuar a sus anchas a partir de ahora", sino que se trata de un sector regulado, en el que el Ejecutivo no renunciará a sus obligaciones.

Por su parte, el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, fue más lejos al insinuar una posible subida importante de la luz el próximo mes de enero, que atribuyó al encarecimiento de las fuentes de energía.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones