Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria destina 533 millones a proyectos tecnológicos innovadores

La convocatoria se concentra en ayudas a proyectos que estén cerca del mercado e incrementen la competitividad de la industria TIC española

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 8 junio de 2012

Las iniciativas de esta convocatoria dan prioridad a las líneas de actuación de competitividad de la pyme; Smart Cities y administración electrónica; contenidos interoperables y sin fronteras, y servicios en un entorno de movilidad, impulsando la incorporación de tecnologías prioritarias como "Cloud Computing"; sistemas de seguridad y confianza para el usuario y Apps. Además, la convocatoria se concentra en ayudas a proyectos que estén cerca del mercado e incrementen la competitividad de la industria TIC española.

La cuantía máxima de las ayudas para este año es de 48 millones de euros en subvenciones, y de 485,5 millones de euros en préstamos. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación, el pago de las ayudas, en sus dos modalidades de subvención y préstamo, se efectuará con carácter anticipado y por el importe total de la ayuda, con independencia del carácter anual o plurianual de la ejecución del proyecto. Dicho pago está condicionado a la presentación de garantías por el 35% del importe de los préstamos que se concedan, ha explicado Industria.

Las ayudas en forma de subvención serán, al menos, del 9,5% del presupuesto y las realizadas bajo la modalidad de préstamo se otorgarán a un tipo de interés del 3,95%, con un plazo de amortización de siete años, incluido tres de carencia.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto