Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria informa de que el precio máximo del gas licuado por canalización desciende desde hoy un 8,18%

La bajada supone un descenso de 2,83 euros al mes para un consumidor tipo de 500 kilogramos al año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 21 marzo de 2006
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio informó esta mañana de que el precio máximo del gas licuado por canalización disminuye a partir de hoy 6,7894 céntimos por kilogramo (cents/Kg) en el término variable de la tarifa para usuarios finales. Esta cantidad supone un descenso del 8,18% en el precio vigente hasta ahora. La orden ha sido ya publicada en el Boletín Oficial del Estado.

En función de la fórmula de determinación automática de precios máximos de venta de los gases licuados por canalización prevista por la normativa vigente, el precio máximo antes de impuestos pasa de 83,0305 cents/Kg a 76,2411 cents/Kg. La bajada supone un descenso de 2,83 euros al mes para un consumidor tipo de 500 kilos al año (7,88% de bajada), que pasa en su facturación de 35,88 euros al mes a 33,05 euros.

La disminución producida este mes se debe a la combinación de una bajada de 6,85 cents/Kg, un 13,78%, en la materia prima, de una disminución de 90 dólares por tonelada del mantenimiento del flete y de un incremento del 1,38% del tipo de cambio entre el euro y el dólar, según explicó Industria.

Etiquetas:

descenso gas precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones