Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria multa a Telefónica con 48.000 euros por no devolver el cambio exacto en las cabinas

La operadora deberá modificar su parque de 65.000 cabinas repartidas por toda España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 diciembre de 2006
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha impuesto a Telefónica una multa de 48.000 euros tras comprobar que sus cabinas no devuelven el cambio exacto. La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha calificado de "ridícula" esta sanción, motivada por la denuncia presentada por un particular.

Se trata de una multa simbólica porque la Secretaría solamente ha revisado 16 cabinas de las 65.000 que la compañía tiene repartidas por toda España y que ahora deberá modificar para que devuelvan el dinero sobrante de las llamadas de manera exacta.

La SETSI comprobó que ninguna de las 16 cabinas inspeccionadas devolvía correctamente el importe sobrante, pese a informar del mismo una vez finalizada la llamada.

Cantidad "ridícula"

Desde FACUA consideran que se trata de una multa "ridícula", ya que no guarda proporción con las graves irregularidades cometidas por la operadora de telefonía.

Esta organización de consumidores, que el pasado mes de febrero se sumó a la denuncia presentada por el particular al respecto, espera una sanción "ejemplarizante" si Telefónica no procede "de inmediato" a modificar los procedimientos de cobro en sus cabinas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones