Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria podría establecer subidas trimestrales de la bombona de butano

En los próximos días subirá un 5,6%, con lo que pasará a costar 9,81 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 26 julio de 2005
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estudia fijar subidas trimestrales del precio de la bombona de butano, afirman representantes de los distribuidores del sector citados por el periódico Cinco Días. En los próximos días, este departamento hará efectiva una subida del 5,6% de la botella, con lo que pasará a costar 9,81 euros, 52 céntimos más que en la actualidad.

Según publica el mencionado diario, Industria se ha comprometido con distribuidores y operadores del sector a elaborar un nuevo reglamento que aprobará en los primeros meses de 2006, que podría incluir dicha revisión trimestral. Actualmente, el precio se actualiza con el de la materia prima de hace seis meses.

La Federación de Empresas Distribuidoras de Gases Licuados del Petróleo (GLP), cuyos asociados representa el 65% del mercado por volumen de ventas, pide plazos más cortos de revisión y que se regule el cobro de sus comisiones. Repsol Butano, por su parte, indica que en los contratos con los distribuidores hay cláusulas de revisión anuales según el Índice de Precios de Consumo (IPC), los costes laborales y el precio del gasóleo.

Estas compañías recuerdan que el precio de la bombona de butano en España es el más bajo de los países europeos y el único que recoge el coste del reparto a domicilio. En Portugal, por ejemplo, la botella vale 14,72 euros, mientras que en Francia cuesta 22,54 euros y en Italia, 23,65. En cualquier caso, descartan que Industria quiera llegar a igualar estos precios.

Etiquetas:

bombona Butano precio

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones