Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria presentará mañana 22 medidas para mejorar la eficiencia energética

Entre ellas destaca la creación de un plan para sustituir dos millones de electrodomésticos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 27 febrero de 2006
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo presentará mañana 22 medidas prioritarias que se aplicarán este año para mejorar la eficiencia energética en España. Estas medidas se enmarcan en el Plan de Acción 2005-2007 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética, aprobado en julio de 2005.

Entre las acciones contempladas destaca la creación de un Plan Renove para sustituir dos millones de electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética, con etiquetado de clase A. Esta iniciativa supondrá, según Industria, un ahorro equivalente al consumo eléctrico de más de 150.000 hogares.

La gestión de las medidas y de los fondos asignados corresponderá al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) y a las comunidades autónomas a través de un modelo de gestión compartida. El Ministerio asegura que se multiplicarán por nueve las aportaciones realizadas en años anteriores a programas de esta naturaleza.

El pasado 8 de julio, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Acción 2005-2007 para desarrollar la llamada Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética 2004-2012, que había aprobado el anterior Gobierno en noviembre de 2003.

Este plan contempla una inversión de 7.926 millones de euros, el 9% aportado por la Administración, para fomentar el ahorro de energía, reducir la contaminación y mejorar la competitividad de la economía española.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones