Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Industria recuerda que hoy es aconsejable realizar las llamadas antes de las 00:00 horas

Existen alternativas para felicitar como los SMS, enviados con antelación o con hora de entrega diferida, o el correo electrónico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 31 diciembre de 2008
Hoy se disparará el número de llamadas telefónicas -tanto desde teléfonos fijos como móviles- para felicitar el nuevo año. A pesar de que los operadores establecen para estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años entre las 00:00 horas del 31 de diciembre y las 02:00 del 1 de enero las redes telefónicas se saturen.

Con el fin de evitar problemas y mejorar la disponibilidad del servicio telefónico durante esas horas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha lanzado una serie de recomendaciones.

Industria aconseja realizar las llamadas antes de la medianoche para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico que va desde las 00:00 hasta las 02:00 horas.

También recomienda reducir la duración de las llamadas, espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva.

Asimismo, se puede utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida, o bien recurrir al correo electrónico o mandar mensajes a móviles a través de Internet.

Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, el Ministerio recomienda ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones