Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Interior localiza la Comunidad Valenciana y Baleares como bancos de pruebas para la entrada en España de nuevos tipos de éxtasis

Los narcotraficantes comprueban la aceptación de novedosas pastillas con diferente concentración del agente tóxico y otras sustancias que varían los efectos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 21 julio de 2002
El Ministerio del Interior tiene localizadas las zonas turísticas de la Comunidad Valenciana y Baleares como bancos de pruebas para la futura introducción en toda España de nuevas drogas de diseño derivadas del éxtasis.

La composición de estas pastillas no se desconoce hasta que se detecta un alijo y su peligrosidad a largo plazo no se puede comprobar hasta unos años después.

Según fuentes del Plan Nacional de Drogas, los narcotraficantes -en su mayoría, holandeses o británicos- comprueban la aceptación de novedosas pastillas con diferente concentración del agente tóxico y otras sustancias que varían los efectos del éxtasis estándar. Si se confirma el éxito en su comercialización clandestina, "empiezan a fabricarse al por mayor en cualquier laboratorio o farmacia ilegal de Europa o España'', agregan desde Interior.

Desde la Dirección General de Drogodependencias aseguraron ayer tener conocimiento de la entrada en verano de nuevas drogas. "Todas suelen ser muy parecidas pero existe mucho mayor riesgo de muerte por los desconocidos efectos de la combinación de sustancias químicas'', apostillaron desde el ministerio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones