Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

Irache denuncia presiones a inquilinos de viviendas protegidas para que paguen desperfectos que no deben asumir

Se trata de reparaciones que la ley establece que le corresponden al arrendador, afirma la asociación de consumidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 14 marzo de 2004

Según informó la asociación navarra, que en los últimos meses ha recibido un incremento de las quejas relativas a esta cuestión, se trata de reparaciones que la ley establece que deben ser asumidas por el arrendador.

En uno de los casos era el ascensor de la comunidad de vecinos el que se había averiado y el propietario exigía a los vecinos el pago de una "derrama adicional" para solucionar la avería. "Ante la negativa de los inquilinos a pagar, éstos recibieron una notificación de la administración del edificio en la que se les comunicaba que el impago de los recibos traería consigo el corte de la luz de las escaleras, y además se les amenazó con publicar en el portal una lista de morosos y con la posibilidad de que se quedaran sin calefacción", explicó Irache.

En otro caso, los inquilinos pidieron al propietario que asumiera la reparación de las persianas, que a los pocos años se encontraban "completamente deterioradas" y suponían un peligro para los viandantes, además de no poderse utilizar. En esta ocasión, la promotora asumió los arreglos, pero luego negó su responsabilidad, alegando "mal mantenimiento por el inquilino de la vivienda".

Ante esta situación, Irache demanda a la Administración que proteja a estos inquilinos y pide la "enérgica intervención del departamento de Vivienda del Gobierno de Navarra para terminar con estas presiones abusivas e injustas".

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones