Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La actividad de la construcción en la eurozona cayó un 3,1% en el séptimo mes del año

La producción del sector acumuló un descenso del 7,5% en términos interanuales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 septiembre de 2010
El sector de la construcción de la zona euro registró en julio una caída de la actividad del 3,1% respecto al mes anterior, cuando aumentó un 1,8%, según los datos de la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Si las cifras se analizan en términos interanuales, la actividad en este sector acumuló un descenso del 7,5%.

Por lo que se refiere al conjunto de la Unión Europea (UE), la producción del sector de la construcción cayó un 2,5% respecto a junio, cuando se había incrementado un 2,6%, mientras que descendió un 2,3% en comparación con julio de 2009. Entre los países cuyos datos estaban disponibles, la actividad en el sector de la construcción en términos intermensuales cayó en seis países y aumentó en siete.

Los mayores descensos se registraron en Rumania (-28,3%), España (-10,3%) y Eslovenia (-3,2%), mientras que los países en los que más se incrementó la actividad fueron Portugal (+5%), Reino Unido (+4,4%) y Eslovaquia (+2%). En comparación con julio de 2009, los únicos incrementos correspondieron a Reino Unido (+13,1%), Suecia (+9,4%), Alemania (+4,8%) y Polonia (+0,9%), en tanto que España (-36,5%), Rumania (-24,9%) y Bulgaria (-19%) registraron los mayores descensos.

La construcción de edificios cayó en términos mensuales un 3,3% tanto en la eurozona como en la UE, con lo que deja atrás los incrementos de junio, mientras que la obra civil descendió un 1,7% y un 0,9%, respectivamente.

En cuanto a los últimos 12 meses, la construcción de edificios descendió un 7,9% en la zona euro y un 2,4% en la UE, frente a los incrementos del 4,6% y el 6% que registraron, de forma respectiva, en el mes de junio. La obra civil retrocedió en el último año un 6% en la zona euro y un 1,5% entre los Veintisiete.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones