Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La adaptación al euro de las pequeñas y medianas empresas españolas está por encima de la media comunitaria, asegura Rato

El 75 % de ellas considera necesario prepararse para la llegada de la moneda única, frente al 59 % de la UE

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 4 octubre de 2001

Rato, que hizo estas afirmaciones a una pregunta parlamentaria del diputado del Grupo Popular Celso Luis Delgado, dijo que "el 75 % de las pymes españolas considera necesario prepararse para la llegada de la moneda única, una cifra superior al 59 % de la media de la UE". Asimismo, señaló que un 49 % de las mismas cuentan con un plan detallado, frente al 18 % de la UE.

Rato quiso agradecer el apoyo prestado por todas las organizaciones sociales, políticas, autonómicas y empresariales en la transición al euro. Además, destacó el papel desempeñado por los empresarios que se han dedicado a firmar acuerdos para acelerar el proceso de transición y se han comprometido con códigos de buenas prácticas. Por último, el ministro reconoció que los que mayores dificultades encontrarán en la adopción de la nueva divisa serán las pequeñas empresas, las personas mayores y los municipios con pocos habitantes.

Etiquetas:

adaptación euro pymes

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones