Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Agencia Catalana del Consumo retira del mercado un calefactor por riesgo de incendio

El organismo también interviene un pez de goma para niños que podría causar problemas auditivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 24 febrero de 2006
La Generalitat de Cataluña informó ayer de que la Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha retirado del mercado un calefactor eléctrico por potencial riesgo de cortocircuito e incendio. Asimismo, el organismo ha intervenido un pez de goma para los niños que emite un sonido que podría producir problemas auditivos.

Fabricado en Italia y distribuido a través de un establecimiento mayorista de Santa Coloma de Queralt (Tarragona), donde fue localizado por inspectores de la ACC, el calefactor intervenido es de la marca Aurora, modelo VN-995, de 2.000 vatios de potencia. El electrodoméstico es peligroso porque se calienta con demasiada rapidez y facilidad, con el consecuente riesgo de cortocircuito e incendio, según demostraron los análisis.

En cuanto al pez pequeño de goma retirado, este juguete es de la marca Safety Toys y al ser presionado emite un ruido que podría producir problemas auditivos, al superar los 85 decibelios establecidos. Este producto fue localizado en Berga (Barcelona), en el interior de un establecimiento minorista.

Etiquetas:

acc calefactor pez

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones