Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Agencia Europea de Pesca se ubicará en Vigo en el año 2006, según el comisario europeo de Pesca

Es una ciudad apropiada porque es la más importante en tráfico de pescado fresco y congelado

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 27 enero de 2004
El comisario europeo de Pesca, Franz Fischler, anunció ayer en una rueda de prensa en Vigo que esta ciudad será el emplazamiento de la Agencia Europea de Pesca en el año 2006. Durante su estancia en la ciudad gallega el comisario visitó cuatro posibles lugares para ubicar la agencia, y aseguró que el proyecto "beneficiará a toda la industria pesquera europea, incluido el sector local".

En la rueda de prensa Fischler indicó que equipos multinacionales se encargarán de realizar las inspecciones de acuerdo con estrategias y prioridades adoptadas por la Comisión y que las tareas y los mandatos se determinarán con los Estados miembros.

Al comisario le parece que Vigo es una ciudad muy apropiada para ubicar este centro ya que es la "más importante en tráfico de pescado fresco y congelado" y está en una de las principales zonas de pesca de la UE. La agencia organizará las inspecciones y vigilancia de los permisos, las características de los buques y de la pesca en la UE, en sus aguas, en aguas internacionales y en las de terceros países. Además, coordinará las inspecciones de los desembarcos. Por otro lado, tal y como señaló Fischler, estos aspectos son el "punto de partida" para su creación y se mostró abierto a tratar otras posibles actividades de este organismo.

Para poner en marcha el proyecto, antes la Comisión va a presentar en marzo una propuesta para su creación, que será debatida previsiblemente en el Consejo y el Parlamento Europeo a finales de año. Según lo previsto por el comisario, su consejo de administración y su director podrían nombrarse en 2005 y al año siguiente comenzarían sus actividades.

Fischler también hizo referencia a las ayudas recibidas en Galicia tras el Prestige por parte de Europa, casi 95 millones de euros que contribuyeron a sustituir las artes de pesca dañados, a limpiar, reconstruir y reparar instalaciones de cría de peces y crustáceos y a financiar la repoblación de mejillones. Además el comisario elogió al sector pesquero gallego por sus esfuerzos para hacer frente al vertido de fuel del petrolero. "El hecho de que un año después las actividades hayan vuelto prácticamente a la normalidad supone todo un homenaje para Galicia", apuntó.

Etiquetas:

Fischler pesca vigo

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto