Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Agencia Internacional de la Energía mantiene su previsión de demanda global de petróleo para 2006 y 2007

Cifra en 84,8 millones de barriles diarios la demanda para este año y en 86,4 millones para el próximo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 agosto de 2006
La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantiene estable su previsión de demanda global de petróleo para 2006 y 2007 y afirma que el mercado puede hacer frente a las diversas perturbaciones que afectan al suministro de crudo.

El informe mensual de la AIE cifra en 84,8 millones de barriles diarios la demanda para este año (un 1,4% más que en 2005) y en 86,4 millones para el próximo (un 1,9% más que lo previsto para 2006), ya que la revisión al alza de países emergentes, como China, es compensada por la revisión a la baja en los países industrializados.

Respecto al suministro, señala que si bien el cierre temporal del yacimiento de BP en Prudhoe Bay (Alaska), debido a la corrosión de un oleoducto, supone una pérdida significativa, hay compensaciones potenciales por parte de Arabia Saudí, entre otros países productores.

A juicio de la AIE, el mercado puede afrontar las reducciones actuales de la oferta. Sin embargo, ante las amenazas que se ciernen sobre la producción, incluida la temporada de huracanes en el Atlántico, dice que hay "pocas dudas" de que el colchón de la capacidad excedentaria sigue siendo pequeño.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones