Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Agencia Internacional de la Energía prevé que demanda mundial de crudo aumentará un 2,2% en 2006

Las causas que justifican este incremento se relacionan con el crecimiento de las economías de Estados Unidos y China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2006
El informe mensual de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantiene que la demanda mundial de crudo aumentará un 2,2% en 2006, frente al incremento del 1,3% registrado en 2005. Las razones que explican este incremento se deben al crecimiento de las economías de Estados Unidos y China.

La demanda de crudo durante el pasado año tuvo que revisarse a la baja con respecto a las estimaciones anteriores. El suministro global de crudo alcanzó los 85 millones de barriles al día en diciembre, 600.000 barriles diarios más que en noviembre.

El descenso en la producción en Irak y en Nigeria hizo disminuir el suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en diciembre hasta 29,3 millones de barriles diarios. Por su parte, los países que no pertenecen a la OPEP produjeron 50,1 millones de barriles al día, al mismo ritmo que en 2004, debido a la debilidad en la producción en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

A lo largo del mes de diciembre, el precio del barril de crudo en el Nymex de Nueva York se situó en una media de 59,45 dólares el barril, mientras que acumula en enero un promedio de 64 dólares. Ello se debe a los cortes en el suministro en Nigeria y a la incertidumbre tras el anuncio de reanudar las investigaciones nucleares por parte del Gobierno iraní.

Etiquetas:

aumento crudo demanda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones