Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Agencia Tributaria ha realizado 9 millones de devoluciones del IRPF por importe de 6.132 millones

La devolución media se sitúa en 674 euros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 28 julio de 2005
La Agencia Tributaria ha realizado hasta la fecha 9,09 millones de devoluciones del IRPF por un importe de 6.132 millones de euros, lo que supone 300.000 más que en el mismo periodo del año anterior. La devolución media se sitúa en 674 euros.

El mayor número de devoluciones se debe a que esta entidad ha adelantado este año el inicio de las mismas al 13 de abril, antes incluso de que comenzara la Campaña de Renta el pasado 2 de mayo.

La Agencia Tributaria ha prestado casi 16 millones de servicios de asistencia e información al contribuyente a través del envío de 7,4 millones de borradores; 4,3 millones de datos fiscales y más de 3 millones de citas previas concertadas para la confección de las declaraciones del IRPF.

El teléfono de Renta Asistencia ha atendido 5,1 millones de llamadas durante la campaña, lo que supone un 60% más que el pasado año. Las más abundantes han sido las relacionadas con el borrador del IRPF.

Además, el teléfono de Renta Información también ha visto aumentado el número de llamadas, con casi tres millones que suponen un 18% más que en 2004. Las dudas más habituales de los contribuyentes en este teléfono estaban relacionadas con el capital mobiliario e inmobiliario, las rentas del trabajo, rentas irregulares, direcciones y servicios de ayuda, ganancias y pérdidas de patrimonio y plazos y modelos de declaración.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones