Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La asociación Consum Catal acusa al TDT y a la CNE de no tener en cuenta los intereses de los consumidores

Dice que sus deliberaciones sobre la OPA de Gas Natural sobre Endesa "se han movido por aspectos puramente políticos"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 11 enero de 2006

Según Consum Catal, "se ha negado la consideración de cualquier informe técnico a la hora de tomar las decisiones" y el resultado de las deliberaciones "ya era previsible antes de su reunión", porque los miembros de ambos organismos reguladores "se han movido por aspectos puramente políticos, según por quién fueron nombrados en sus respectivos órganos".

Por otra parte, la asociación ha reclamado "inversiones reales" en mantenimiento y remodelación de la red eléctrica y de gas para garantizar la calidad del servicio y evitar cortes y perjuicios a los usuarios.

También ha pedido la remodelación de las redes de distribución para evitar daños medioambientales o sobre la salud de las personas, e inversiones para reordenar las redes de distribución al objeto de garantizar el soterramiento de las líneas eléctricas y la ordenación del paisaje urbano, así como oficinas de proximidad para atender a los usuarios.

Por último, aboga por que las empresas de distribución de gas y electricidad se adhieran a las juntas arbitrales de consumo para garantizar, "mientras exista una liberalización real del mercado", la defensa de los derechos de los consumidores.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones