Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache recuerda a los afectados por el cierre de Wall Street Institute que pueden emprender acciones legales

También advierte a los usuarios que es indispensable reclamar primero a la academia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 29 julio de 2005
La Asociación de Consumidores de Navarra IRACHE ha recordado a los afectados por el cierre de la academia de inglés Wall Street Institute en Pamplona que pueden emprender acciones legales contra la empresa.

IRACHE informa a los alumnos que tengan suscrito un préstamo para financiar el contrato de enseñanza con alguna entidad financiera de que tienen posibilidades legales de ejercitar contra la misma los derechos que le correspondan contra la empresa prestadora de servicios.

Para proceder a esta reclamación es indispensable cumplir una serie de requisitos, entre ellos, reclamar primero a la academia. Además, IRACHE ha recordado las sentencias relacionadas con el caso Opening que dieron la razón al consumidor.

Respecto a los alumnos que hayan abonado cantidades en metálico y no hayan recibido el servicio, la asociación aconseja a los afectados que remitan a la empresa un escrito "exigiendo" la devolución del dinero o la incorporación en otros centros para finalizar el curso.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones