Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Asociación de Consumidores de Navarra “Irache” solicita a los poderes públicos mayores esfuerzos en materia de vivienda y control del IPC

La organización también insta a que para el para el nuevo año se controle el gasto farmacéutico

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2006
Los poderes públicos deben dedicar sus esfuerzos durante el nuevo año a garantizar el acceso a una vivienda a los jóvenes, fomentar el mercado del alquiler, controlar el IPC y reducir el gasto farmacéutico, según solicitó en un comunicado la Asociación de Consumidores de Navarra "Irache".

Irache señaló que el acceso a la vivienda "continúa siendo uno de los problemas que más preocupa sobre todo a la gente joven que desea independizarse y establecer un nuevo hogar". La organización consideró necesario evaluar la necesidad real de viviendas de protección oficial y poner los medios para la obtención de suelo y su construcción. Además, opinó que el fomento del alquiler puede ayudar a solucionar la carencia de viviendas a precios accesibles.

El control de la elevada inflación, sobre todo en vivienda y transporte, es para Irache una de las "tareas prioritarias" a las que el Gobierno "debe dedicar sus máximos esfuerzos", ya que la subida del precio del petróleo, unida al de las tarifas eléctricas y a los tipos de interés, "puede generar grandes dificultades para las economías más débiles". Desde Irache se solicitó por ello al Gobierno que favorezca la competencia, "tanto en estos sectores como en otros bienes de primera necesidad".

Asimismo, Irache destacó que "cada día resulta más costoso a la Administración afrontar el elevado gasto farmacéutico" y abogó por ello por potenciar el uso de medicamentos genéricos, que "son tan eficaces y seguros como los fármacos de marca pero mucho más baratos".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones