Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Asociación de Internautas denuncia el cobro de las llamadas a números 902 de atención al cliente por parte de las operadoras de telefonía

Recuerda a los usuarios que la normativa establece un sistema de resolución de conflictos gratuito

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 septiembre de 2006
El cobro por parte de las operadoras de telefonía de las llamadas a los números 902 de atención al cliente ha sido denunciado ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, por parte de la Asociación de Internautas (AI).

Las operadoras incurren en un "abuso no justificado", ya que la normativa establece un sistema de resolución de conflictos gratuito, según recoge el escrito de la denuncia. Los servicios de atención al cliente a los que hay que llamar con la marcación de un número con prefijo 902 mantienen a los usuarios a la espera durante "exasperantes e interminables minutos que, finalmente, suelen acabar sin ver resuelta la reclamación pretendida", se quejó AI.

De esta forma, según indica la denuncia, las operadoras de telefonía repercuten al abonado no sólo el perjuicio que supone la incidencia en la prestación del servicio, sino también un "considerable coste" por solicitar la solución al problema.

Etiquetas:

902 denuncia números

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones