Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Asociación de Internautas pide a la CMT que no suspenda las ofertas Dúo y Trío de Telefónica

Considera que la petición de Wanadoo de paralizar estos paquetes resulta contraria a los intereses de los usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 18 enero de 2006
La Asociación de Internautas (AI) ha pedido a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que no atienda la petición de Wanadoo tendente a paralizar las ofertas de Telefónica de servicios ADSL y llamadas de voz gratis o de estos dos servicios más televisión digital bajo demanda, en los paquetes Dúo y Trío, ya que considera que son buenas para los usuarios.

Estas ofertas permiten "la competencia plena" entre la tecnología ADSL y los operadores de cable que desde su implantación en el mercado han comercializado ofertas empaquetadas, señala la AI en un comunicado. Por ello, dice, su paralización "supondría una grave restricción a la competencia y al desarrollo de la Sociedad de la Información, perjudicando, por tanto, los intereses de los usuarios".

A juicio de esta asociación, Wanadoo lo que pretende no es atajar "las presuntas prácticas abusivas alegadas", sino evitar la competencia de productos "que están siendo bien acogidos por los usuarios, como también lo fueron las ofertas de Wanadoo o Jazztel sobre ADSL por tiempo o la comercialización de ADSL + respectivamente, hasta que los problemas de atención a los usuarios comenzaron a aparecer".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones