Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Asociación Española de Banca confirma que el volumen de hipotecas concedidas entre junio y agosto creció en casi 38.000 millones de euros

Se trata del segundo mayor aumento de este sector, lo que contradice que se esté produciendo una desaceleración

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
Los datos publicados ayer por la Asociación Española de Banca (AEB) confirman que el volumen de hipotecas concedidas en España entre junio y agosto aumentó en 37.835 millones de euros, el segundo mayor crecimiento de su historia. Nuevamente, las cifras demuestran que la anunciada desaceleración de este negocio todavía no ha llegado.

De esta forma, tras haber crecido en 14.755 millones en junio, en 16.225 millones en julio y en 6.855 millones en agosto, el saldo de crédito hipotecario gestionado a finalizar ese último mes llegaba a 680.148 millones de euros. El sector se encuentra así ante el segundo mayor crecimiento registrado jamás, únicamente superado por el trimestre anterior, cuando creció en 41.936 millones.

La expansión del crédito obedece, según la Asociación Hipotecaria, al "bajo nivel de tipos de interés, la solidez y crecimiento de la economía española y el elevado volumen de las disposiciones de crédito por el promotor, así como a las entregas de viviendas de promociones iniciadas y vendidas sobre plano en los dos últimos años".

Aunque la Asociación Hipotecaria recuerda que la nueva circular contable aplica nuevos criterios para contabilizar las titulizaciones hipotecarias que impiden hacer una comparación ajustada, lo cierto es que la actividad hipotecaria sigue creciendo a ritmos cercanos al 26%, pues en junio aumentó un 25,9%; en julio, un 25,8%, y en agosto, un 25,6%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones