Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La Autoridad Bancaria Europea cree que los planes de recapitalización no afectarán a la economía real

El organismo descarta nuevas pruebas de resistencia a la banca en 2012

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 febrero de 2012

El consejo del organismo europeo ha realizado una evaluación preliminar de los planes de capitalización de los bancos en respuesta a las recomendaciones que había realizado y ha concluido que las medidas presentadas no tendrán un impacto negativo en la economía real. En este sentido, explicó que, después de tomar en cuenta las medidas derivadas de las decisiones de la UE sobre ayudas estatales a la reestructuración de los bancos y otros programas nacionales, el impacto de las acciones en la reducción de los préstamos a la economía real será inferior al 1% del importe total.

También señaló que del análisis de las propuestas presentadas por las 31 entidades europeas se desprende que la recapitalización se producirá principalmente a través de medidas directas de capital. Las acciones directas representan el 77% de las medidas propuestas y el 95% del capital. La mayoría son incrementos de capital, retención de beneficios y conversión de híbridos en capital común.

Un total de 31 grandes bancos europeos necesitan 114.700 millones de euros de fondos adicionales para alcanzar el ratio de capital de calidad del 9% exigido por la UE para que puedan resistir a la crisis de deuda. Las entidades debían remitir antes del 27 de enero, a través de los reguladores nacionales, los planes con las medidas para cumplir estos requisitos.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones