Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La CE constata un aumento de jóvenes españoles que buscan empleo en Alemania

El incremento se explica por la crisis económica y el elevado paro en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 3 octubre de 2011
El Ejecutivo comunitario confirma una intensificación en la búsqueda de empleo por parte de jóvenes españoles en Alemania, como consecuencia de la crisis económica y de la elevada tasa de paro en España. La Comisión Europea (CE) se basa para ello en datos del portal europeo EURES, que tiene actualmente más de 1,2 millones de puestos vacantes en oferta en toda la Unión Europea (UE).

"Hay muchos contactos entre consejeros de EURES entre Alemania y España. Esto se ha intensificado este año, sobre todo por la crisis. EURES es muy activo sobre todo entre España y Alemania", explicó la portavoz de Empleo y Asuntos Sociales del Ejecutivo comunitario, Cristina Arigho. Bruselas es consciente de que "el desempleo es todavía demasiado elevado" en los países comunitarios a pesar de las diferencias, que "hay muchos países todavía con un enorme desafío en sus mercados laborales" y que "los jóvenes están en una situación más difícil".

La CE animó a los ciudadanos europeos, y sobre todo a los jóvenes, a participar este pasado sábado en las jornadas organizadas en su sede en Bruselas por quinto año consecutivo para facilitar la búsqueda de empleo. Para ello pone en contacto a las personas que demandan empleo y a las empresas que tienen ofertas de trabajo disponibles. Unas 50 empresas y 30 organismos participaron en las jornadas, a las que asistieron más de 10.000 personas.

Más de 1.000 entrevistas de trabajo se organizaron el año pasado en el marco de estas jornadas. El 91% de las empresas que participaron se mostraron satisfechas o muy satisfechas con la calidad de los candidatos, la mayoría con titulación universitaria y menor de 35 años y con dominio de un idioma extranjero.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones