Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La CE propone crear un sistema comunitario de alerta rápida sobre virus informáticos

La seguridad representa únicamente entre el 5% y el 13% del gasto en tecnologías de la información, según datos de Bruselas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 junio de 2006

Las empresas, los particulares y las administraciones públicas en Europa continúan "subestimando" los riesgos de una protección insuficiente de las redes de información, según cree el Ejecutivo comunitario. La seguridad sólo representa entre el 5% y el 13% del gasto en tecnologías de la información, según datos de la CE, que lo considera "preocupante" si se tiene en cuenta que el 89% de las compañías usan activamente Internet y la mitad de los ciudadanos europeos se ha conectado recientemente a la Red.

Los crecientes ataques a la seguridad de las redes constituyen "un desafío económico y una amenaza a la estabilidad" en la UE, aseguró Bruselas, que por todo ello ha propuesto encargar a la Agencia Europea de Seguridad de Redes (ENISA, en sus siglas en inglés), con sede en la ciudad griega de Heraklion, el diseño de un sistema de alerta rápida frente a este tipo de ataques.

Este novedoso sistema "informaría en todas las lenguas a las empresas y ciudadanos sobre problemas de seguridad en la Red o ataques de virus de manera rápida", explicó el portavoz de Sociedad de la Información, Martin Selmayr. Ante un ataque resulta "de crucial importancia una reacción rápida que nos permita reparar los problemas de seguridad", agregó Selmayr.

Asimismo, Bruselas quiere sensibilizar a empresas y usuarios de los problemas de seguridad en las redes y de las medidas que tienen que tomar para proteger sus propias informaciones y equipos. El Ejecutivo comunitario considera que los poderes públicos deben jugar un papel importante en esta concienciación. Además, cree necesario evaluar comparativamente las políticas nacionales de seguridad de redes y hacer un inventario de las mejores prácticas en este campo.

Etiquetas:

alerta rápida virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto