Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía doméstica

La cifra de negocios de la industria subió un 3,9% en julio

Se encadenan así 19 meses consecutivos de subidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 19 septiembre de 2011

En los siete primeros meses del año la cifra de negocios de la industria aumentó un 7,2%, mientras que la tasa de la media de las entradas de pedidos se situó en el 7,3%. En cuanto a las entradas de pedidos del sector, subieron un 1,5% en julio, casi tres puntos y medio por debajo de la de junio. Se trata también del decimonoveno incremento interanual consecutivo que experimentan las entradas de pedidos. Corregido el efecto calendario, la cifra de negocios de la industria registró en julio una variación interanual del 8,7%, dos puntos y medio por encima de la registrada en junio.

La cifra de negocios de la industria se vio impulsada en julio especialmente por la energía, con una variación anual del 32,6%, debido al repunte de coquerías y refino de petróleo, y también por los bienes de equipo, que registraron su tasa anual en el 6,8% gracias al crecimiento de la actividad de construcción naval, ferroviaria, aeronáutica y espacial. La facturación industrial también se vio favorecida por los bienes intermedios, con una tasa anual del 0,3%. El sector de bienes de consumo duradero influyó negativamente en el índice general, con una variación anual del -13,5%, por la evolución negativa de todas las actividades que componen este sector.

Los bienes de consumo no duradero sumaron una variación anual de los pedidos del 1,3%, gracias a que más de la mitad de las actividades de este sector registraron crecimientos en las entradas de pedidos, especialmente las industrias alimentarias. En el otro extremo, el sector de bienes de equipo influyó negativamente en el índice general, con una variación anual del -3,3%.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto